Volver atrás

#ExploraChina: Dazhai y sus terrazas de arroz. Turismo verde. | #探索中国:广西大寨村龙脊梯田风光.绿色旅游。

El pueblo de Dazhai tiene una historia que se remonta a más de 2.300 años. Ubicado en la zona montañosa alta y fría del norte de Guangxi, con sublimes montañas, arroyos y una cobertura forestal del 75,6 %, cuenta con ricos recursos turísticos, en particular las Terrazas de Longji, reconocidas como “Sistema Importante de Patrimonio Agrícola Mundial”. Integra el desarrollo de la agricultura y el turismo para promover la protección del patrimonio cultural de las terrazas y la producción agrícola. Ofrece recorridos en teleférico para observar las terrazas, la agricultura tradicional, brinda educación científica sobre los humedales, investigación y otros programas de basados en experiencias.
El patrimonio agrícola de las terrazas de Dazhai es representativo de esta cultura agrícola milenaria. Adopta los métodos de producción más tradicionales, lo que atrae a muchos turistas cada año para observar y experimentar actividades culturales agrícolas como el arado, la cosecha y el secado del arroz.
El pueblo trabaja para mejorar la calidad del turismo adhiriéndose a la idea del turismo verde basado en la cultura y promovido por la tecnología. Se brinda una variedad de actividades de experiencia cultural étnica Red Yao, como alojamiento en edificios de madera y bailes tradicionales por nombrar solo algunos. El pueblo también está promoviendo festivales como el “Festival de la Ropa de Sol”.
Los habitantes están trabajando para construir una experiencia turística amigable con el medioambiente, que se centra en la protección del patrimonio cultural y la producción agrícola en las terrazas de arroz. Esta experiencia ofrece viajes en teleférico para ver las terrazas, sesiones informativas sobre la agricultura tradicional y la ciencia de los humedales, y una variedad de programas de investigación.
El pueblo ha mejorado sus estándares de turismo adhiriéndose al turismo verde.
Ofrece una variedad de experiencias culturales étnicas «Red Yao», como alojamiento en construcciones de madera y danzas del bordado Red Yao.
El pueblo ha recuperado laderas estériles y las ha convertido en terrazas de cultivo. Desde la década de 1990, la visión del pueblo hacia el desarrollo del turismo ecológico ha diversificado sus fuentes de ingresos y ha mejorado el bienestar en la vida de la población local.

( Fuente: unwto.org)




.

-


Suscribite para recibir las mejores ofertas!